En una íntima y emotiva ceremonia, nuestra comunidad recordó la memoria del fundador y sostenedor del Colegio San Adrián, don Esaú Hidalgo Calderón (QEPD), a 8 años de su partida.
El gran proyecto de su vida, junto a su esposa Julia Ruz, ha sido el trabajo concreto y lleno de satisfacciones que significa la comunidad escolar que ya cumple 26 años de trayectoria, caracterizándose por sus pilares y principalmente por formar estudiantes conscientes del mundo al cual deben aportar con sus conocimientos y valores.
Un hombre recordado por su amor a la tierra y a lo que ella significa, amante de la naturaleza y de las cosas simples, que sembró y forjó los sólidos los cimientos de un establecimiento muy reconocido y destacado en la comuna de Quilicura.
Ya han pasado varias generaciones de estudiantes y maestros en nuestro Colegio, por lo que los recuerdos y la experiencia fueron la tónica de la ceremonia, y donde las palabra finales estuvieron en la voz de su hija Valeria Hidalgo y su esposa Julia Ruz, sostenedoras del establecimiento.
Con bellas melodías que acompañaron las palabras de quienes lo recordaron, don Esaú se mantiene en la esencia de lo que significa nuestro Colegio y permanecerá en la retina de quienes lo conocieron e imparten sus valores en el seno de la familia San Adrián.