El miércoles 28 de abril, se realizó la Jornada de Reencuentro y Cuidado de espacios educativos, basada en las orientaciones del Mineduc que buscan “propiciar espacios de diálogo que permitan volver a aprender a convivir como base para el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Esta primera jornada estuvo destinada al trabajo con funcionarios del colegio: directivos, educadores, docentes y asistentes de la educación.
En esta actividad se logró acoger y reconocer las emociones con las que estamos viviendo este proceso y las estrategias que hemos desarrollado para construir relaciones de respeto y cuidado en las comunidades
Para esto, se formaron grupos de trabajo que discutieron sobre estrategias, compromisos y acuerdos para generar modos de convivir más respetuosos, democráticos, seguros y de cuidado con preocupación por todos y todas.
La actividad finalizó con la presentación de las conclusiones de cada grupo, además de propuestas y acciones concretas tanto individuales como colectivas, que contribuyeran al desarrollo de una educación inclusiva, integral y participativa en nuestro Colegio San Adrián.