La reutilización y reciclaje son dos actividades muy importantes dentro de nuestra Comunidad San Adrián, debido a nuestro fuerte compromiso con el cuidado de nuestro ambiente.
Por esta razón, desde el año 2017 contamos con una alianza entre nuestro establecimiento y la empresa de reciclaje de aceite Rendering, quienes instalaron un contenedor en la entrada del colegio para que alumnos, trabajadores, padres y apoderados puedan traer el aceite usado desde sus casas y depositarlo.
En otoño e invierno sobre todo, es muy común comer unas ricas sopaipillas, calzones rotos, o unas ricas papas fritas. Para esto, se utiliza mucho aceite para freír el cual la mayoría de las veces es luego eliminado a través de la cañería, lo que es tremendamente contaminante. Por esta razón te queremos invitar a traer este aceite al colegio para reciclarlo.
Para reciclar el aceite es importante seguir los siguientes pasos: (1) Una vez que usas el aceite, deja que se enfríe, (2) Vierte el aceite usado en frío en un recipiente de plástico con tapa, sin restos de comida, y (3) Acércate al punto limpio de rendering en la entrada del colegio y deposita el recipiente bien cerrado en el contenedor.
¿Por qué reciclar el aceite usado?
- Arrojar aceite por las cañerías obstruye los riles, lo cual es uno de los problemas más frecuentes en las cañerías de restaurantes y hogares.
- El 70% de las obstrucciones se relaciona con el verter este aceite vegetal usado.
- 1 litro de aceite usado que se vierte al sistema de alcantarillado, contamina ¡1.000 litros de agua!
- Su disposición el Rellenos Sanitarios está prohibida.
Si queremos vivir en un planeta limpio y descontaminado, podemos entre todos poner nuestro granito de arena y contribuir a que nuestro medioambiente se mantenga limpio.