La relación que existe entre nuestros Bosques y la disponibilidad de Agua es esencial para mantener nuestros ciclos naturales y combatir el cambio climático. Por esta razón durante la semana del 21 al 25 de Marzo celebramos el Día de los Bosques junto al Día del Agua debido que ambos están íntimamente relacionados.
Mediante una exposición en el Hall del colegio y el Cuentacuentos en Kamishibai “Agua para Todos” los alumnos y alumnas aprendieron cómo los árboles mueven agua desde el subsuelo mediante la Evotranspiración llegando a aportar 502.800 km3 de agua a la atmósfera. Además se aprovechó la oportunidad para conversar sobre algunos animales nativos que podemos encontrar en los bosques como zorro culpeo, abejorro chileno, turca y ciervo volante.
Los alumnos y alumnas de Prekinder y Kinder que asistieron a la exposición y cuento se comprometieron además a cuidar el agua mediante acciones cotidianas, tales como: cerrar la llave cuando se lavan los dientes, cuando se jabonan las manos, colocar una botella dentro del estanque del baño para ahorrar, reducir el tiempo de ducha innecesario, ayudar a los padres a lavar el auto juntando agua en un balde y no con la manguera, entre otros.
Esta actividad se planificó cumpliendo los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas: Educación de calidad (4), Acción por el clima (13) y Vida de ecosistemas terrestres (15).